Ahora sí. Empieza la aventura!

Hoy comienza la aventura de los Capitanes Fantásticos, un blog en el que voy a compartir mi experiencia como padre y donde iré publicando mis inquietudes, conocimientos adquiridos, recomendaciones, etc. Si eres padre (o madre) y crees que la paternidad es emocionante y que no hay nada que no se pueda conseguir, eres un Capitán Fantástico, te invito a que compartamos juntos esta experiencia.

Soy Jesús, vivo con mi pareja Elena, y mis dos hijos Bruno (3 años) y Bastian (4 meses y medio); con 2 gatas Cartujas llamadas Pelusa y Una; y con Lola, nuestra perrita Weimaraner. Como podéis ver, somos una gran familia y en casa siempre hay algo que hacer, no hay tiempo para el aburrimiento.

Mi juventud ha estado muy relacionada con el deporte que más amo, el patinaje, y entorno al cual he desarrollado mi vida profesional. Me formé como fotógrafo, realizador de contenidos audiovisuales y diseñador gráfico, lo que me ha ayudado a poder desarrollar con relativa independencia todos los proyectos que se me han ido planteando. Actualmente trabajo como fotógrafo y videógrafo, además de como comercial y distribuidor para diversas marcas relacionadas con el sector de los deportes urbanos. Compaginar todo esto con una familia no es fácil, pues mi trabajo me exige movilidad y disponibilidad de horarios, así que siempre hago malabares para intentar ser un buen profesional, y mejor padre. Siempre estoy embarcándome en nuevos proyectos, algo que me apasiona. Crear es algo fascinante, ver crecer una idea hasta desarrollarla por completo es algo muy satisfactorio y me gusta la sensación de ilusionarme con cosas nuevas. Es por ello que, durante mi vida, he tenido que reinventarme a mi mismo varias veces y creo que al final le he cogido el gusto y no suelo tener muchos problemas en volver a hacerlo si la situación lo requiere. Con esta actitud creo que la paternidad era algo que encajaba a la perfección en mi vida, así que cuando Elena y yo hablamos de tener un hijo, no lo dudé ni un momento. Y así llegó Bruno a nuestra vida, y 3 años después, durante los cuales hemos aprendido muchísimo (y lo que nos queda) sobre crianza y apego, llegó Bastian con el que completamos nuestra familia. Ese fue el momento en el que me propuse crear este blog, para compartir mi experiencia y conocimientos adquiridos sobre la paternidad, porque hay mucho sobre maternidad, pero los padres vamos muy perdidos en todo esto, desde la planificación, pasando por el embarazo y hasta la crianza. Este es un mundo fascinante que no deja de sorprenderte, así que si quieres, querido lector, podemos recorrerlo juntos.

Jesús.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.