Útiles e Inútiles v1

Hace poco, uno de mis mejores amigos me dijo que iba a ser padre, y no os podéis imaginar lo que me alegré, tanto como si el padre fuera a ser yo… La cosa es que prácticamente todas las amigas de Elena ya tienen niños y algunas ya van repitiendo, igual que nosotros. Pero de mis amigos… como que la cosa va más lenta. Así que pensar que volveré a tener cosas en común con alguno de ellos me hizo mucha ilusión (ya os hablaré de lo que supone ser un padre solitario en tu círculo de amigos en otro post).

Así que con la buena noticia me vinieron a la cabeza todo lo que van a necesitar y, basándome en mi experiencia como siempre, pensé en escribir este post sobre todas esas cosas inútiles (tradicionales y modernas) que en realidad no sirven para nada pero que te recomiendan o que te piensas que van a ser súper útiles (y no lo son) y todas las que de verdad, a mi me han resultado imprescindibles. Como este post da para mucho, lo voy a dividir en partes, si os acabáis de enterar de que vais a ser padres y estáis pensando en preparar la llegada del bebé, aquí tenéis algunos consejos.

El mercado está lleno de artículos que «intentan» facilitarnos la labor de ser padres y en ocasiones son realmente útiles, pero otras veces lo único que ofrecen es solucionar una necesidad que no existe, y es que uno de los objetivos de la publicidad es crear necesidades donde no las hay. Veamos algunos ejemplos de cosas útiles e inútiles:

ÚTIL – Cinturón para Embarazadas

A medida que la barriga le crece a nuestra compañera, la cinta horizontal del cinturón de seguridad del coche presiona cada vez más. Esto no sólo resulta incómodo sino que ídemás puede resultar peligroso para el bebé en caso de frenado. Este acople para el cinturón es un complemento que baja la cinta horizontal y la sitúa sobre las ingles, logrando así que ponerse el cinturón de seguridad no resulte peligroso para el bebé y sea cómodo para la madre. Existen distintos modelos en el mercado, pero a Elena le resultó especialmente útil el Be Safe Pregnant Belt.

INÚTIL – Mueble Cambiador

Como si de una solución a todos tus problemas se tratase, la publicidad quiere haceros creer que estos muebles son imprescindibles, nada más lejos de la realidad. Seamos prácticos, ¿cuánto tiempo es bebé un bebé? 2 años, 3 si lo estiras mucho. Ese es el tiempo que vas a usar un mueble cambiador. Luego no sabrás que hacer con él. ¿Cuál va a ser la función de este mueble? Poder cambiar el pañal a tu bebé a una altura cómoda para ti y poder guardar tanto ropa como utensilios útiles del día a día. En el mercado encontraréis un universo de posibilidades para que todos tus «problemas» de cambiado de pañales se solucionen. Veamos algunos ejemplos.

Las páginas de venta de segunda mano están llenas de estos «cacharros», preguntaos por qué… Y si lo tuyo es el extreme parenting y te mola rizar el rizo, siempre puedes hacerte con uno de estos mueble-cuna-cambiador, la solución total para todos tus problemas! Lamentablemente a día de hoy hay quien sigue pensando que estas cosas son necesarias, no digo que no sean útiles, porque obviamente cumplen su función, ¿pero son realmente tan necesarias como nos quieren hacer creer?

Esto está muy bien pues, como todo el mundo sabe, los bebés duermen en su cuarto y les cambias allí (sarcasmo). Nuevamente, seamos prácticos, es mucho mejor elegir una cómoda que os guste, de un tamaño y altura adecuado, y que podáis meter en vuestro cuarto, o a lo mejor ya la tenéis, y compráis simplemente un cambiador de espuma con forro impermeable y si queréis le ponéis una funda que os guste (Fun Das BCN tiene unas super chulas para todos los gustos), ponéis el cambiador sobre la cómoda, los utensilios que necesitáis en una o varias bandejas a lado del cambiador y listo. Ya tenéis un cambiador con cajones para la ropa de bebé y utensilios que en un futuro volverá a ser una cómoda para guardar vuestra ropa.

ÚTIL – Hamaca

Este artículo nos ha resultado muy práctico para el día a día con nuestros peques, Bruno lo utilizó mucho y Bastian lo está usando incluso más, aunque ya empieza a cansarse. Pero es una de esas cosas que sí que recomendaría a todos los padres. Aún así, como en todos los artículos, existen diferentes versiones y tendrás que elegir cuál se adapta mejor a tus necesidades. La hamaca permite a tu bebé descansar, estar en distintas posiciones según lo necesite y además poder estar contigo mientras realizas cualquier tarea doméstica o actividad, además, si es plegable, te la puedes llevar de viaje para tenerla en un hotel, apartamento, etc… Algo muy bueno es que puedes mecer a tu bebé haciendo balancear la hamaca con el pie y así que esté calmado si estás haciendo cualquier cosa que no te permite tenerlo en brazos en ese momento, y cuando el bebé crece se balancea el solo. Las hay motorizadas, pero creo que es algo que no es necesario, ya que esto rompe totalmente cualquier posible vínculo con el niño. Al menos, ya que no lo vas a mecer en tus brazos, si no tiene motor te obliga a estar con él. La que nosotros tenemos, y la que le hemos regalado a varios amigos es la hamaca de BabyBjorn. Para este artículo, los chicos de Fun Das BCN también tienen fundas super chulas!

INÚTIL – Robot de Cocina para Comida de Bebés

Aunque suene a broma, esto existe y hay gente que lo compra, copio textualmente el texto de un blog/guía de productos para bebé:

Los robots de cocina infantiles son una herramienta de gran ayuda para poder preparar las comidas de tu bebé, lo que te permitirá no sólo ahorrar dinero en la compra de potitos o papillas para tu bebé, sino que te asegurarás de que tu bebé ingiere alimentos 100% naturales y sanos, sabiendo en todo momento lo que come.

A lo que yo me veo en la obligación de contestar… en serio? Nos quieren hacer creer que un robot de cocina «infantil» es una herramienta de gran ayuda? A mi que me tomen el pelo no me gusta, y este tipo de artículos son exactamente eso, una tomadura de pelo. Si ya tienes un robot de cocina en casa, te vale igualmente, hay muchos tipos, pero por favor no te compres uno «infantil», o si no quieres, con una batidora sobra, algo que es muy común en todos los hogares.

Y con esto doy por finalizada la primera entrega de «Útiles e inútiles», espero que os haya gustado y os aseguro que habrá más.

Hasta la próxima Capitanes!

2 Comentarios

  • Diana García Vicente

    Muy chulo el post.
    Yo aquí también metería la minicina la cuna..y todos los artilugios como el sacamocos los chupetes los biberones los estiliza biberones….

    Responder

  • Jesus

    Hola Diana. Sí, hay muchísimos artículos «inútiles» y «útiles» que aú no he puesto, los dejo para una segunda entrega. Prefiero no saturar a quien lo lea con un exceso de información en un solo post. Pero lo tendré en cuenta para el próximo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.