Mi Historia

Bienvenido, soy Jesús, te invito a que me acompañes en el apasionante mundo de la crianza y que, juntos, aprendamos a ser mejores padres.

Estudié Realización de Medios Audiovisuales y Espectáculos, Fotografía y Diseño Gráfico. Aunque no ejerzo profesionalmente, mi vida siempre ha estado vinculada al mundo de la imagen. El destino hizo que mi vida profesional se ligara a una de mis grandes pasiones, el deporte de acción, como responsable para España de algunas de las marcas más importantes del sector y he tenido la suerte de poder aplicar mi formación a lo que más me gusta. Hace ya 14 años que se cruzó en mi camino Elena, mi alma gemela y la persona con la que comparto mi vida, proyectos e ilusiones.

 

El día 27 de Marzo de 2014 nuestra vida cambió por completo cuando llegó a nuestra vida Bruno, un pequeñajo precioso que despertó en mi sentimientos que nunca pensé que tenía. Desde entonces puedo decir que mi vida gira en torno a mi familia, pues todo pasó a un segundo lugar de una forma totalmente natural. La paternidad se ha convertido en un reto para mi, y me apasiona, pues soy una persona a la que le encanta emprender proyectos nuevos, ambiciosos y llenos de desafíos. Y eso es precisamente la crianza ¿no? Después de 3 años llegó otra buena noticia, Bruno iba a tener un hermanito, así que nuestra familia crecía. Y ese fue el momento en el que me planteé escribir este blog, para compartir mi experiencia con otros hombres que, al igual que yo, quieren ser padres responsables e implicarse al máximo en la crianza de sus hijos. Además mi motivación aumentó al descubrir, durante los 3 primeros años de mi hijo mayor, que la mayoría de la información y formación está orientada a la mujer pues, como ya sabemos, tradicionalmente ha recaído en ellas la responsabilidad de la crianza de los hijos y no existe ningún lugar específico en el que los hombres puedan compartir su experiencia y dudas en esto de la paternidad, que, para ser sinceros, no son pocas.

Con la llegada de Bastian, mi segundo hijo, inicio este blog para seguir descubriendo este maravilloso mundo que es la paternidad.

El nombre de Capitanes Fantásticos viene a raíz de una de las películas que me inspiró a escribir y a implicarme más aún en la crianza de mis hijos, Captain Fantastic, de Matt Ross, con Viggo Mortensen, un excepcional relato en el que un padre afronta la crianza, de una forma alternativa e idealista, de sus 6 hijos tras la muerte de su mujer. Si no la habéis visto os la recomiendo, pues estoy seguro que os hará ver la vida de otro modo.

Todos tenemos dentro un Capitán Fantástico, sólo hay que dar el paso y sacarlo a la luz.

Guardar

Guardar