fbpx
Capitanes Fantasticos Tarjetas Numeros Montessori Muestras

Tarjetas Numéricas Montessori

¿Quieres practicar los números en casa pero no sabes cómo hacerlo? Las tarjetas numéricas montessori son un material muy sencillo, práctico y versátil con el que puedes trabajar en casa con tus hijos pequeños. Precisamente en su sencillez está la gracia, ya que gracias a eso se pueden utilizar de muchas maneras. Lo bueno de los materiales Montessori es que son muy visuales, y se pueden «presentar» sin utilizar las palabras. Ésta es la mejor manera de que un niño aprenda a utilizarlos y aprender de una forma natural y respetuosa.

Están orientadas para niños de 2 a 3 años, pero si utilizáis el ingenio, podéis también trabajar con ellas con niños más mayores.

Capitanes Fantasticos Tarjetas Numeros Montessori

¿Cómo se utilizan las tarjetas numéricas montessori?

Identificación y asociación:

Lo primero que debe aprender tu hij@ relacionado con los números es a contar. Para ello se suelen utilizar materiales sencillos y cotidianos con los que esté familiarizad@ como cuentas redondas, tapones, botones, garbanzos…

Una vez sepa la serie básica del 1 al 5, podemos introducir una asociación de tipo «material – número», utilizando las tarjetas que encontrarás en este artículo. Para ello situaremos los materiales (procurad utilizar elementos idénticos) agrupados por cantidades junto a las tarjetas correspondientes a su cantidad. Nombraremos los números señalando el número y contado las unidades del grupo de materiales seleccionado.

Orden:

Enseñar la secuencia numérica ordenada es el siguiente paso. Es necesario que nuestro hij@ sepa identificar y nombrar los números que queremos que aprenda a ordenar.

Tanto en orden ascendente (del 0 al 20) como descendente (del 20 al 0) los números se pueden ofrecer al niñ@ para que los ordene.

También se pueden utilizar para ordenarlas por pares o impares (para niños de 5-6 años)

DESCARGA LAS TARJETAS NÚMERICAS AQUÍ

Como veis, las tarjetas numéricas montessori son un material muy sencillo para trabajar y las podéis imprimir en casa y plastificar para que os duren más y no se estropeen. Hemos creado estas tarjetas del 0 al 20 para que puedan combinarse entre sí.

Este material se utiliza en el cole Montessori de nuestros hijos y es algo que vosotros mismos podéis utilizar en casa para complementar su educación de una forma sencilla y familiar.

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO COMPÁRTELO CON TUS CONTACTOS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.